Cine Tiquetar

Las cosas por su nombre (?)

martes, 22 de abril de 2008

Ya pasamos la zona, ahora vienen los octavos de final


Con un contundente 3-0, y GRACIAS al gol de Diego Colotto en Chile, Boca pasó a octavos de final de la Copa Libertadores y espera rival. Los cruces se definen mañana, cuando se termine la fase de grupos.
En la Bombonera, Boca salió a buscar el resultado (debía hacer cuatro goles) desde el comienzo. A los 9, Gabriel Paletta convirtió el primero, luego de un tiro libre al área ejecutado por Riquelme. En el minuto 12, el mismo defensor (que volvía después de treinta días a causa de un desgarro) pidió el cambio por lesión. A los 20, el cada vez menos resistido Jesús Dátolo tomó la pelota por izquierda, amagó una, dos veces, y cuando vio al arquero dar un paso al frente, definió exquisitamente al primer palo. 2-0 y la cancha se venía abajo.
Lo que parecía que iba a ser un show de goles se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Si bien el local buscó por todos lados (aunque se excedió en el envío de centros) y mereció irse un gol más arriba al entretiempo, los jugadores comenzaron a cansarse y no atacaban con la misma decisión del principio.
En el segundo tiempo se repitió la historia, más aun cuando se sabía que Colo Colo estaba ganando por la mínima diferencia y Boca estaba obligado a convertir dos goles más. En los primeros tres minutos el equipo auriazul ya había generado cuatro situaciones claras de gol. Palacio estuvo errático al momento de definir, pero fue importante en el ataque de Boca durante todo el partido.
Los minutos pasaban, pero la pelota no entraba. Hasta que en una jugada por la medialuna, Riquelme recibe la pelota, se acomoda, amaga ante la salida de Henao y la coloca en el ángulo inferior. Otra vez la gente (que alentó todo el partido) empujó con más fuerza. Desde Chile llegó la noticia del empate parcial de Atlas, y al Xeneize le alcanzaba con ese resultado. Intentó aumentar, aunque con menos fuerza (los jugadores mostraban cansancio). El fondo tuvo un par de sobresaltos que habrá que ajustar para no despedirse pronto de la Copa.
Cuando terminó el partido en Chile, a Boca le quedaban los dos minutos más largos del partido para pasar y dejar afuera al Colo Colo.
Finalmente, se clasificó de manera angustiosa, pero se pasó de ronda. Ahora, a esperar y saber si el que está en la vereda de enfrente en octavos es River Plate.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio