Cine Tiquetar

Las cosas por su nombre (?)

jueves, 27 de marzo de 2008

Los Gardelitos - Gardeliando (1998)


La primera persona que me habló de esta banda fue mi madrina, ya mayor. Me decía que dos pisos arriba de su casa vivía una familia que tenía un grupo de rock. Que el padre, Korneta, cantaba y los dos varones, Eli y Bruno, tocaban guitarra y batería respectivamente. Sinceramente, pasó un tiempo hasta que le prestara atención, no soy de explorar mucho en "bandas nuevas".
El clic se dio el día que acompañé a mi amigo Ezequiel a comprarse este disco en una extinta disquería de Rivadavia y Rojas, pleno Primera Junta. Nos fuimos leyendo las letras. "No podés ir a bailar, no podés ir ni a cagar" pareció indicar que fue una mala inversión, pero el resto era poesía pura (chequear "Cobarde para amar" o "Nadie cree en mi canción").

Obviamente, después de escucharlo un par de veces fui a comprarlo. El primer show que vi de ellos fue en Ciudad Oculta para un 25 de Mayo, cuando Jorge Rossi (el bajista original, hoy en Intoxicados) ya se había ido de la banda. Bruno había sido reemplazado tiempo antes. Pero la historia del show es larga y la dejo para otro momento.

Track list:
1- El tanguito.
2- Cobarde para amar.
3- Blues de Caseros.
4- Gardeiando.
5- Lo que mis vecinos creen.
6- Amor de contramano.
7- Volveré en tus ojos.
8- Nadie cree en mi canción.
9- Los chicos de la esquina.
10- La constelación de la Virgen.
11- Libertad condicionada.
12- América del Sur.
13- A pesar del viento.

Descargar.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio